domingo, 31 de julio de 2016

Canciones sueltas 42: Al alba de Luis Eduardo Aute.

Una de las cosas por las que debo darle las gracias a la Semana Negra de Gijón, es la posibilidad que me brindó este año de escuchar a Luis Eduardo Aute, no solo recitando poemas, sino también hablando de como han surgido algunas de las canciones que más me gustan, y entre ellas, como no, ocupa un lugar muy especial esta que traigo hoy, Al alba...
 Si te dijera, amor mío,
que temo a la madrugada...
No sé qué estrellas son éstas
que hieren como amenazas,
ni se que sangra la luna
al filo de su guadaña.
Presiento que, tras la noche,
vendrá la noche más larga.
Quiero que no me abandones,
amor mío, al alba.
Al alba, al alba, al alba, al alba.
Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas,
comen las últimas flores,
parece que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada.
Presiento que, tras la noche,
vendrá la noche más larga.
Quiero que no me abandones,
amor mío, al alba.
Al alba...........

5 comentarios:

  1. Oh, me encanta esta canción. Me pone la piel de gallina
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita, y que suerte haberlo visto en la Semana Negra. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La única canción que me se de este señor. Yo soy mas del hiphop. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me quedé con ganas de ir a la semana negra pero estaba de viaje....la canción preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar