domingo, 31 de mayo de 2015

Canciones sueltas 32 : La guerra Cruel de Mocedades.

Este mes en el club de lectura de la buena letra hemos comentado Johnny empuñó su fusil de Dalton Trumbo, una novela antibelicista donde las haya y uno de mis compañeros comentó que Mocedades tenía una canción titulada la guerra cruel, que parea él estaba basada en la novela, así que aquí os la dejo porque quiero compartirla con vosotros.

( la foto que acompaña la canción, de un campo de amapolas hace referencia a los campos donde murieron y fueron enterrados  soldados de todas las guerras, su sangre derramada sobre la tierra hace florecer las amapolas...)


La guerra ha empezado 
y Johnny ha de luchar 
quisiera a su lado 
mis días pasar 

Quisiera seguirte 
también mi corazón 
déjame acompañarte 
no mi amor, no 

Mañana es domingo 
pasado has de partir 
nuestra patria te llama 
y tu debes ir 

La patria te llama 
también mi corazón 
déjame acompañarte 
no, mi amor, no 

Me ocultaré el pelo 
de hombre vestiré 
y como un compañero a tu lado iré 

Seré un compañero 
y nadie lo sabrá 
seguiré tu sendero 
como uno más 

Oh Johnny Oh Johnny 
por qué me haces sufrir 
tu eres mi camino 
mi mundo eres tú 
Quisiera expresarte 
mi inmenso amor por ti 
déjame acompañarte... 
Sí mi amor, sí

5 comentarios:

  1. Madre mía, Mocedades! Me acabo de sentir mayorísima recordando viejos tiempos!!!
    Feliz lunes :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me ha pasado lo mismo que a Mientras Leo :) Cuánto tiempo que no escuchaba a Mocedades! No conocía la canción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conozco la canción, pero es una letra preciosa!

    ResponderEliminar
  4. También hace tiempo que no escuchaba a Mocedades, pero no me ha gustado reeencontrarme con ellos, sus letras son intemporales y preciosas. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, cómo me gustaba esta canción cuando era jovencísima :)

    Besos

    ResponderEliminar