jueves, 31 de julio de 2014

¿Te acuerdas de mi? de Sophie Kinsella

No soy demasiado amiga de la literatura Chik-List, aunque hay que reconocer que en ciertos momentos y estados de animo me entretiene y me hace sonreír, así que cuando encontré en la biblioteca jovellanos esta novela, me decidí a llevármela no sólo porque me gustó la sinopsis de la contraportada, sino también porque me venía de perlas para el reto de Laky y sus libros que hay que leer.
 


La Autora: Sophie Kinsella, este nombre es el seudónimo de Madeleine Wickham, escritora británica y antigua periodista financiera. Kinsella es la autora de las novelas  Te lo vas a creer"" la reina de la casa" y " te acuerdas de mi" ademas de la popular serie protagonizada por Becky Blomwood " loca por las compras" de la que se han vendido millones de ejemplares y ha sido traducida a más de 30 idiomas. Sophie Kinsella confiesa que le encanta ir de compras y le vuelven locas las rebajas, pero asegura que siempre paga sus facturas, solo viaja a New York por razones culturales y mantiene una excelente relación con el director de su banco. Estudió en Oxford y está casada con un profesor, tiene tres hijos.
Argumento: ¿ Y i un día abrieras los ojos y de repente la vida fuera perfecta?. Por increíble que parezca a Lexi Smart ese sueño se le ha hecho realidad. Tenía un trabajo mal pagado, los dientes torcidos y una vida sentimental desastrosa cuando, una mañana, se despierta en una cama de hospital y descubre que su esplendida dentadura deslumbra como en un anuncio de dentífrico, sus uñas presentan una manicura inmejorable y su ropa y complementos son los de una mujer rica. Y por si fuera poco está casada...¡¡¡ Con un desconocido!!!. Superada la gran sorpresa inicial. Lexi se propone disfrutar de su nuevo yo, con el cual podrá comprobar de primera mano las ventajas e inconvenientes de una inesperada vida perfecta.
Análisis de la novela y opinión personal:  La novela comienza en el momento en que Lexi despierta en el hospital, en teoría, después de sufrir una caída una noche en que había salido de copas con unas amigas, el problema es que el despertar se produce tres años después de esa noche recordada y la vida de la joven parece haber dado un giro de noventa grados, la muchacha de 25 años con una horrorosa dentadura, que ha originado el mote de Dientones, el pelo pardusco y rizado, los ojos azules no demasiado espectaculares y unos kilos de más, que trabajaba en Alfombras Deller como simple dependienta, se ha convertido en un bellezon con el pelo liso y lustroso, las piernas bronceadas, delgadas y musculosas, y sobretodo unos maravillosos dientes, está casada además con un hombre rico y atractivo Eric. y vive en un apartamento tipo loft maravillosamente amueblado en Kesington, además ha conseguido  su  sueño de ascender dentro de la empresa, ya que es directora de Suelos y Alfombras, el departamento donde antes trabajaba. Parece que Lexi no puede pedir mas a la vida, y al principio está encantada  pero luego todo lo que le rodea parece chirriarle un poco, no se reconoce en la mujer en la que se ha convertido, ha perdido a la mayor parte de sus amigas, y su vida tanto laboral como personal deja bastante que desear, así que con la ayuda de Fi, su antigua mejor amiga, de Jon, un supuesto amante del que ella no se acuerda, y de, mala gana, de su hermana Amy, emprende un viaje al pasado para intentar comprenderse y ver si el caos en que todo se ha convertido tiene alguna solución.
La verdad es que la novela resulta entretenida, simpática en muchos momentos y se deja leer perfectamente, tiene personajes que te caen muy bien Fi o Jon,por ejemplo, y otros con los que es fácil identificarse, como ocurre con la protagonista, con cuyas dudas e inquietudes resulta sencillo empatizar, sin embargo a lo largo del libro no he dejado de tener la sensación  de que estaba leyendo un cuento de hadas para " mayores", (con la " dulce" protagonista, equivocada pero bondadosa, el heroico príncipe, el malo malisimo... ), y que no era exactamente eso lo que me esperaba ni quería leer..
Para terminar: En cuanto a  si me preguntais s la recomendaría, la verdad es que no lo sea ciencia cierta, si lo que quieres, es una historia sin complicaciones, de agradable lectura y con moraleja,, si te animaría a que te pusieran con ella, pero para los que busquen algo más categoricamente No.

Participa de



No hay comentarios:

Publicar un comentario