lunes, 28 de enero de 2013

El Hobbit de J.R.R. Tolkien.

La primera vez que leí el hobbit fue hacía 1985, estaba estudiando derecho y una amiga  y compañera de curso me paso el Señor de los anillos que me leí en 15 días, luego, deseando conocer más libros del autor, saque este de la biblioteca donde acababan de adquirirlo, en su momento no me convenció demasiado y si lo acabé fue porque tengo esa costumbre de no dejar ninguno a medias, pasados los años y cuando Peter Jackon inició la exitosa adaptación del señor de los anillos, volví a leerlos ambos y lo mismo que antes saque la conclusión de que el Hobbit era un libro menor, como un prologo mal rematado del "Señor...", al final volví a enfrentarme al libro nuevamente en vísperas de acercarme a ver en el cine  el Hobbit: el viaje inesperado." y me gusto mucho llegando a encontrar el encanto de Bilbo y su  montón de enanos ( esto lo dice un amigo mio que no es precisamente fan): Bombur, Bofur, Bifur, Nori, Ori, Dori, Thorin, Balin,Dwalin, Oín, Gloín,Fili y Kili.


Argumento: Los hobbits son un pueblo pacifico, aman por encima de todo la tranquilidad, los encantos de la naturaleza, la vida contemplativa, los placeres sencillos: comer bien, fumar en pipa, no dar golpe, ni siquiera por supuesto en una pelea .Entre los hobbits, sin embargo, hay un garbanzo negro. No lo sabe ni siquiera él mismo, pero por sus venas circulan unas gotas de sangre aventurera y eso le va a convertir en héroe... y en la vergüenza nacional del pueblo de los hobbits.
El muchacho se llama Bilbo y, para él, todo empezó cuando el mago Gandalf  lo eligió para que acompañase a los enanos y los capitaneara en la gran empresa de recuperar el tesoro que el dragón Smaug les había arrebatado, después de arrasar su ciudad y matar a casi todos sus habitantes.
Bilbo no tiene más remedio que lanzarse a la arriesgada aventura, cruzar tierras solitarias, superar infinidad de pruebas, enfrentarse al terrible Smaug, combatir con lobos y trasgos...











No hay comentarios:

Publicar un comentario