jueves, 15 de noviembre de 2012

Lectura de Verano 5.... Las Huellas Imborrables de Camilla Läckberg.

Llevaba tiempo sin pasarme por este blog, y tengo un montón de libros acumulados sin reseñar, empezaré por el más " antiguo" de mi lista que es la última recomendación de este verano ( ¡ ya llovió! )., se trata de las Huellas Imborrables de Camilla Läckberg, quinto libro de la serie que tiene como protagonistas a Erica Falck y Patrick Hedstróm.
Antes de hablar del libro, comentar´algo sobre la escritora :  Camilla Läckberg es una escritora sueca de novelas policíacas que se desarrollan en  o cerca de su lugar de  nacimiento, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca; De niña siempre estaba contando historias y escribiendo cuentos que reunía en pequeños libros. Su primer libro se llamaba Tomten (El duende), lo escribió cuando tenía solo cuatro o cinco años, era sangriento, escalofriante. Su fascinación por los casos de asesinato siempre ha estado ahí, quizá como contraste de su vida idílica de su infancia. Pero la escritura seguía siendo un mero sueño para Camilla, que se fue a estudiar economía a la Universidad de Goteburgo. Después de graduarse se traslado a  Estocolmo donde trabajo de economista, hasta que en un curso de redacción que le regalaron por Navidad su madre, hermana y marido empezó a escribir su primera novela. ( La princesa de hielo).


En cuanto a esta novela , las huellas imborrables, creo que fue la que más me gustó de toda la serie ( esta es la quinta y hasta aquí las llevo leídas todas y en orden), me tuvo en vilo y me emociono a partes iguales, voy a resumiros el argumento intentando no desvelar nada para no chafarla:
" El verano llega a su fin y Erica vuelve a su trabajo de escritora terminada la baja de maternidad. Ahora le toca el turno a Patrik, que es policía, de tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik  compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?."
Como ya digo a mi fue la que más me gustó, y se puede empezar por aquí o por cualquiera de ellas a leer la serie, pero aconsejo que lo hagáis en orden ya que eso ayuda a entender muchas cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario